Gadgets que han cambiado mi vida

Gadgets que han cambiado mi vida

No es un ejercicio de autobombo. Pretendo compartir en este post, 2 gadgets que han supuesto para mi una evolución y una forma de consumir contenidos de forma agigantada. En los ultimos 3 años hay 2 gadgets que he utilizado.

El KindleAmazon_Kindle_3

Veamos los preliminares. Comencé como muchas personas, viendo un review en un blog de actualidad tecnológica y luego me lo recomienda un amigo que ya lo utiliza. En un principio me parecio muy caro, $139 la versión 3, y aunque al cambio al euro baja el precio, en esos momentos solo se vendia en EEUU, me parecía mucho dinero por solo leer un libro . 

El Kindle sin dudas es mi compañero de viaje, es mucho mas sencillo y ligero de llevar que cualquier libro y ademas en él, puedes llevar miles de libros. Por desgracia uno de los criterios para escojer un libro cuando vuelas es que no sea tan pesado y te quepa en la maleta, con el Kindle eso no ha pasado mas , y en conjunto con el programa Calibre, puedes tener actualizada tu biblioteca y junto a Amazon Kindle for PC, puedes tener sincronizado tus libros entre varios dispositivos, pc, móvil, tablet y Kindle. Unas de las funcionalidades que hecho en falta en Calibre es tener almacenamiento en la nube y las lecturas sincronizadas entre varios dispositivos.

El Kindle lo amorticé en el primer año con la compra de libros. La diferencia de precios de los libros en Amazon en formato digital con respecto a los de tapa dura es como mínimo de 50%. Todavia tengo amigos que argumentan que no tienen un ebook reader porque echan de menos el tacto y el olor del papel (si Eva esto va por ti), yo solo les digo – JA!!! Cuando lo tengas ya me diras – . Lo mismo han dicho – Yo no necesito internet en el móvil- y cuando se han puesto 3G en el móvil viven pegados al WhatApp (si Eva esto tambien va por ti).

Uno de los puntos negativos de esta version 3 es que no se puede leer en la oscuridad, esto lo soluciona la ultima version Kindle Paper White. Ya que hablamos de distintas versiones algunos se pueden preguntar – ¿Porque no ir directamente a un tablet y quedarse en un ebook reader?-  En mi opinión un ebook reader es para eso: leer libros y la ventaja sobre un tablet esta en el precio y sobre todo en la bateria, que puede durar hasta 10 veces mas para una sola carga. Además sabes que el reader no se quedara obsoleto en cuanto a su función: leer libros. Curiosamente aunque poseo un Galaxy Tab 10.1 y lo utilizo  para leer noticias con Google Current o Flipboar, no es mi opción para leer libros, poo el peso, bateria, cansancio en la vista , etc.

El Boxeeboxee-box

De igual forma comenzó la pasion por el Boxee, review en un blog y recomendado por un amigo, pero esta ves, no lo compré , si no que lo recibí como regalo de cumpleaños. El precio en esos momentos era de 163 eur en el FNAC.

El Boxee lo he utilizado para suscribirme a canales de youtube desde tecnologia hasta canales de entrenamiento personal, Body Rock, ver series y películas y la gran ventaja que le veo con respecto a sus contrincantes con adroid es que puede resolver los subtitulos de cualquier serie o  peliculas de una firma muy sencilla. Otra de las funciones que me encanta es viewlater donde con un plugin en el navegador de tu pc o móvil puedes marcar para ver despues en el Boxee cualquier video de internet y luego te sientas en el sofa, prendes el Boxee y ya puedes disfrutar del video que guardastes para otro momento.

Sin lugar a dudas el Boxee es una de las fuentesque mas utilizo para mantenerme informado y como autoformacion.

  1. Porque ahorra tiempo. Puedes hacer una revisión diaria de todo el panorama de tu interes, como en el noticiario.
  2. Porque una imagen dice mas que 100 palabras. Ver un curso en video o una película es mas rapido que leerse un libro.
  3. Incluso puedes combinar varias tareas; puedes ver un curso de android mientras cenas o mientras haces spinning en tu bicicleta estática ves tu serie favorita.

Otra función del Boxe es su apartado social, puedes ver el contenido que comparte tus amistades en las redes sociales, como facebook o twitter. Una excelente forma de mantenerte informado.

Si aun no lo tienes sin dudas los recomiendo

boxee_box_home_screen